TERUEL REGRESA AL FUTURO

1 de September del 2011

Regresa a Teruel, es un proyecto que nace con el objetivo de recuperar a nuestros turolenses. Aquellos que se vieron obligados a salir de nuestra provincia para desarrollar su formación académica o para establecer su vida laboral y personal fuera de nuestro territorio, y ya no han vuelto.

Desde las organizaciones Empresariales de Teruel, queremos ante la actual coyuntura económica, abrir una ventana de optimismo. Nos dirigimos a vosotros Emprendedores que tomasteis la decisión de marcharos de Teruel. Os animamos a Regresar a vuestra tierra para labraros un Futuro profesional.

Teruel se alza como un territorio por explotar. Una zona con posibilidades de negocio y nichos potenciales de mercado sin saturar que pueden dar lugar a la creación de empresas que suplan estas necesidades. La expansión de Internet y las nuevas tecnologías unifica distancias y permite el nacimiento de nuevas empresas en cualquier rincón del planeta. También en Teruel, claro que sí.

El entorno rural ha mejorado, y mucho. Por supuesto, cuenta con todos los servicios necesarios y ofrece una calidad de vida que no se encuentra en las grandes ciudades. Aquí tienes la posibilidad de vivir en un entorno natural, en total conexión con el medio ambiente, en un lugar donde se mantienen valores sociales y con un nivel de vida mucho más económico.

Si echas de menos tu tierra, regresa. Aquí tienes tu futuro.

OBJETIVOS

- Activar el empleo y la iniciativa emprendedora a través de la recuperación de turolenses ubicados fuera de la provincia, impulsando la creación de proyectos empresariales comprometidos con la naturaleza y el medio rural.

- Frenar la Despoblación del medio rural y especialmente la pérdida de Población Cualitativa para garantizar la prosperidad del territorio, la protección del medio ambiente y la cohesión social de la provincia de Teruel.